top of page

Algunos beneficios de breathwork:

✔Manera más practica de ingresar al SNC; precisamente a la rama Sistema Nervioso Parasimpático (SNPS).

✔Desarmar el circulo vicioso de vivir siempre en Stress.

✔Mejorar la relación contigo mismo eligiendo una actividad que te invita al bienestar general de dentro de un entorno seguro.

✔ Oxigenar el organismo y sus células y así combate posibles parásitos.

✔Ingresar estados de relajación sostenidos (Requieren mucha Energía)

✔Ganar practica para ingresar al Estado de Presencia según  y a estados creativos según Eckhart Tolle

✔Aprender nuevas formas de lograr bienestar sostenible.

✔Tomar contacto y estar consciente de mis emociones ocultas, pues nos centraremos en el área del corazón.

✔ masajea la pineal (palabras del dr Ludwig Johnson en live dia 20-4-2023, )IG @ludwigjohnson

https://www.youtube.com/watch?v=xrsu9ckodpU&t=5s&ab_channel=DanicaPatrick –según Billy Carson

✔ Puede producir DMT a través de inducir a la pineal a que produzca esa molecula teniendo experiencias de consciencia alterada.

✔Una vez que aprendes la técnica es un recurso de autoayuda y toma de consciencia personal muy poderoso.

✔Los cambios neuronales se notan con la práctica. (Haciendo la práctica es como el gimnasio).


Beneficios de -Breathwork - Sesiones de Respiración (Respiración Coherente) Coherent Breathing-

 

Traduccion del Inglés al español hecha por Germán A. Castro, fuente ------Articulo escrito por Stephen Elliott, President, COHERENCE LLC, and developer of the Coherent Breathing method (2004)

Utilice la lupa de búsqueda de arriba para buscar en el sitio. Utilice CNTL+F para buscar texto en las páginas; Apple, usa Comando+F.

 

El asesino silencioso - Una carta abierta al Dr. Vivek Murthy, Cirujano General de los Estados Unidos.

 

COHERENCE, Vol 1, Número 5, septiembre de 2024, por Stephen Elliott, Científico de la Vida, COHERENCE

28 de septiembre de 2024 (Editado: 29 de noviembre de 2024)

Stephen Elliott

COHERENCIA LLC

417 Calle Jefferson Sur

Pilot Point, Texas 76258

Oficina del Cirujano General de los Estados Unidos

Vicealmirante Vivek H. Murthy, M.D., MBA

Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Edificio Hubert H. Humphrey

200 Avenida de la Independencia, S.W.

Washington, D.C. 20201

Estimado Dr. Murthy,

Por favor, permítanme presentarme. Soy Stephen Elliott, presidente de COHERENCE LLC y desarrollador del método de respiración coherente (2004). Poseo y opero www.coherentbreathing.com. Desde mis inicios, he estado investigando la psicofisiología de la respiración y defendiendo su importancia para la salud física y mental.

 

Su artículo del New York Times del 28 de agosto, "Los padres están al límite de su ingenio. Podemos hacerlo mejor", me llamó la atención. Comenté su artículo para decir que lo más importante que los padres pueden hacer es "enseñar bien a sus hijos: a respirar". Para ello, los padres primero deben aprender por sí mismos a respirar bien y experimentar lo que respirar bien puede hacer por la salud y el bienestar, tanto del cuerpo como de la mente.

Con este fin, le escribo para instarle a usted y a la Oficina del Cirujano General a presentar una simple recomendación de salud para el pueblo de los Estados Unidos y, por extensión, para el resto del mundo. Considero que se trata de una cuestión de máxima urgencia.

Esta recomendación es comunicar un modelo correcto del sistema circulatorio humano al pueblo estadounidense, y de acuerdo con el modelo correcto, abogar por la importancia de "respirar" de una manera saludable, siendo esta manera relativamente lenta, profunda y rítmicamente.

 

El acto de respirar hace que la sangre del cuerpo fluya correctamente, y cuando la sangre fluye "en círculo", la presión arterial no puede ser alta. (Aquí estoy hablando de una tasa metabólica en estado estacionario, es decir, no durante el ejercicio). En pocas palabras, "¡La respiración es una función circulatoria!", aunque hay poco o ningún reconocimiento de este hecho por parte de la medicina moderna o de nuestras instituciones nacionales de salud.

La guía de 2024 de la FDA afirma en su artículo "Presión arterial alta: comprender al asesino silencioso", que "casi la mitad, más de 119 millones, de los adultos estadounidenses tienen presión arterial alta". Dada una población de 345 millones, la mitad de la población equivale a 172 millones. Continúa diciendo: "Pero solo 1 de cada 4 de esas personas (hipertensas) tiene su condición bajo control", lo que deja a 129 millones de estadounidenses viviendo con hipertensión y sus consecuencias deletéreas, lo que deja en claro que la orientación pasada y actual con respecto a la hipertensión por parte de nuestras agencias nacionales de salud ha sido y sigue siendo un fracaso. (Edit: 29/11/2024: Hacia el final de "Presión arterial alta: entendiendo al asesino silencioso", está esto: "Controlar la presión arterial debe ser parte de un plan de vida saludable y una tarea de por vida. El daño que la presión arterial alta causa a sus órganos internos no causa ningún síntoma hasta que se produce un daño grave").

Las estadísticas de la FDA y los NIH muestran claramente que las "enfermedades cardíacas" son la causa número uno de muerte en los Estados Unidos, y que la hipertensión es la causa número uno de enfermedades cardíacas. Postulo que la respiración subóptima (incapacidad para mover el diafragma de manera efectiva) es la causa número uno de hipertensión esencial, "la forma de presión arterial alta sin etiología conocida", que representa ~ 90% de todos los casos de hipertensión en todo el mundo. Sostengo que la etiología es conocida, pero no se comunica. Las causas de esta falta de comunicación de la verdad sobre la hipertensión esencial son bien conocidas, pero aquí no voy a divagar.

Tuve esta discusión con el Dr. Francis Collins en ~ 2006, (entonces Jefe de la División de Corazón, Pulmón y Sangre de los NIH). Estaba haciendo el mismo argumento de que la respiración subóptima es la causa principal de la hipertensión esencial, y esto no se estaba comunicando al público estadounidense.

 

Llegué tan lejos como para acusar a los NIH de mentir por omisión al respecto. Nuestro intercambio terminó cortésmente con una carta del Dr. Collins diciendo que los NIH tomarían mi insistencia bajo asesoramiento. ~20 años y ~14 millones de muertes después, nada ha cambiado en lo que respecta a la educación. Encontramos el mismo consejo básico en todas las agencias gubernamentales de salud, consejo que carece de la recomendación de "respirar" con mayor profundidad y ritmicidad, lo que facilita el movimiento ascendente de la sangre venosa, extrayendo así la sangre de la extensa circulación capilar hacia arriba contra la gravedad, a través del corazón derecho, y hacia los pulmones.

Lo grave que sale a la luz es que la "enfermedad cardíaca" y su corolario, la enfermedad arterial, no solo afecta la salud física, sino también la salud mental. Esto se debe a que la "circulación" afecta a todas las células del cuerpo, incluido el cerebro. ¿Es posible la salud mental cuando el cerebro no funciona correctamente debido a una circulación subóptima? La respuesta a esta pregunta es inevitablemente: "No". ¿La pandemia de hipertensión está resultando en una pandemia de disfunción mental en esta nación?

Cada vez hay más pruebas de que las enfermedades cardíacas a largo plazo y las enfermedades arteriales relacionadas provocan trastornos del cerebro, accidentes cerebrovasculares, demencia y Alzheimer. Si bien hay muchos factores potenciales, se sabe que la hipertensión es la causa principal de las enfermedades cardíacas y arteriales.

Para agravar la situación, tenemos el COVID-19, que se sabe que causa coagulación, específicamente de la sangre venosa, lo que a menudo resulta en TVP que pueden terminar en las arterias pulmonares causando embolia. Un amigo personal murió de esta condición hace 3 meses. Esta es una razón más para mantener la sangre en el cuerpo fluyendo, lo que la respiración facilita.

El simple hecho es que la fisiología humana está organizada de tal manera que la sangre fluye con éxito contra la gravedad, siendo el imperativo que la sangre fluye hacia arriba desde los pies y las piernas hasta el pecho, y desde el pecho hacia arriba hasta el cerebro. El movimiento del diafragma (inhalación) genera la fuerza motriz detrás de la sangre que fluye hacia arriba contra la gravedad, cuando el cuerpo está en una posición erecta, la mayoría de las veces cuando estamos despiertos y activos.

 

Cuando la sangre se mueve hacia arriba en el árbol venoso, a pesar de la gravedad, siendo esta fuerza motriz la presión negativa generada en el pecho debido a la inhalación, la presión arterial no puede ser alta. Aquí me refiero a situaciones no relacionadas con el ejercicio, donde el ejercicio requiere que respiremos con más profundidad y ritmicidad para generar la energía necesaria para el ejercicio. También hace que el flujo sanguíneo se acelere tanto en los árboles arteriales como en los venosos, donde la igualdad de flujo es necesaria por el ejercicio. Esta es una razón clave por la que el ejercicio es tan saludable, pero como recomendación para combatir la hipertensión, el ejercicio no es suficiente.

Cuando estamos respirando lo suficiente, la sangre fluye en un círculo, donde el volumen de sangre en el árbol venoso durante la inhalación es igual al volumen de sangre en el árbol arterial durante la exhalación, de nuevo, la sangre fluye en un círculo. ¡La respiración es una función circulatoria crítica! Cuando no logramos inhalar con profundidad, la sangre en el árbol venoso languidece y la sangre arterial no tiene a dónde ir. Por lo tanto, el sistema nervioso autónomo se pone a trabajar para aumentar el flujo, lo hace presionando el árbol arterial para que la sangre se mueva, una hipertensión esencial en la fabricación.

Estamos ante un futuro en el que la salud de la población estadounidense está en rápido declive, tanto física como mentalmente, esto por varias razones. Pero hay una causa fundamental sobre la que podemos hacer algo, la mala salud circulatoria debido a una respiración subóptima.

 

Corregir esto simplemente requiere una campaña educativa, dirigida a todas las edades. No escribo para promover la "Respiración Coherente", sino para promover la respiración resonante consciente, una respiración relativamente más profunda a un ritmo saludable por debajo de las 10 respiraciones por minuto, donde el adulto promedio apenas respira, a una tasa entre 17 y 19 respiraciones por minuto. Sabemos que respirar de esta manera da lugar a un énfasis simpático nervioso autónomo crónico, cuya consecuencia es una tensión interna crónica y angustia mental.

 

Respirar más lenta y profundamente facilita el flujo sanguíneo venoso y, con ello, aumenta el rendimiento circulatorio. Con un mejor rendimiento circulatorio, se mitiga la tensión interna y la angustia mental. Los billones de células de todo el cuerpo y específicamente las del cerebro se benefician.

 

Figura 1: Una representación vaga y engañosa del sistema circulatorio humano

La Figura 1 presenta una representación común del sistema circulatorio humano, una representación vaga y engañosa que conduce a un grave malentendido de cómo funciona el cuerpo humano. Esta representación ni siquiera deja claro el hecho de que, efectivamente, toda la sangre del cuerpo fluye a través de los pulmones. Esta vaga comprensión es el principal factor que contribuye a la actual pandemia de hipertensión esencial, que afecta al 50% de la población estadounidense con porcentajes similares en todo el mundo. La población no comprende la función fundamental y el propósito de la respiración. Mi investigación ha confirmado que esto se extiende a los profesores de neumología y ciencias respiratorias de prestigiosas universidades, donde no se reconoce que la respiración es una función circulatoria.

 

 

Figura 2: Una representación clara y anatómicamente correcta del sistema circulatorio humano -

Sangre fluyendo en un círculo. La respiración modula el flujo sanguíneo y la presión.

La Figura 2 presenta un paradigma claro y convincente, uno que es anatómicamente correcto. Aquí vemos el papel vital que desempeña el diafragma en el movimiento de la sangre, aumentando así la acción del corazón y el árbol arterial. Como se mencionó, su función absolutamente vital es la generación de una presión negativa en los pulmones a la que fluye naturalmente la sangre venosa en el cuerpo, incluso hacia arriba contra la gravedad. Le insto a que comunique al pueblo estadounidense esta representación clara y convincente del sistema circulatorio. Es necesario que lo entiendan los niños en edad preescolar y los que estudian para convertirse en profesionales de la salud en todos los campos de la medicina. La respiración es una función circulatoria que mejora la salud y el bienestar tanto físico como mental. Lo logra ayudando al corazón y a la onda de Mayer a mantener la sangre moviéndose libremente en todo momento, evitando que la sangre venosa languidezca y que la presión arterial aumente en respuesta.

He argumentado y seguiré argumentando que la hipertensión esencial es un síntoma de un flujo sanguíneo inadecuado, como consecuencia de una respiración inadecuada. La educación del público estadounidense es la única manera de poner fin a esta "pandemia antes de la pandemia".

Su aviso de 2021 "Confrontar la desinformación sobre la salud" se centra en oponerse a la información falsa. Sin embargo, las agencias de salud de los EE. UU. son una fuente de información errónea sobre la hipertensión esencial y su causa, esto por omisión de la verdadera causa: la respiración subóptima de al menos el 50% de la población. Esto solo se puede corregir a través de la educación.

Insto a su oficina a tomar medidas rápidas para educar al pueblo estadounidense de todas las edades y estilos de vida.

Sinceramente

Stephen Elliott

Presidente y Científico de la Vida

COHERENCIA

https://www.fda.gov/drugs/special-features/high-blood-pressure-understanding-silent-killer

https://www.hhs.gov/sites/default/files/surgeon-general-misinformation-advisory.pdf

https://coherentbreathing.com/

Derechos de autor COHERENCE LLC 2024

Fuente:

Para leer el articulo completo en inglés con sus figuras da click en el link : https://coherence.com/

Email no publicado por motivos de inconveniencia con los SPAMMERS.
Favor usa nuestro formulario de contacto ¡Gracias! Responderemos a la brevedad

Tel: +31 0684103499

  • Linkedin
  • Instagram
  • White Facebook Icon

Thanks for submitting!

© 2021 by Awake Breathwork Int´. Powered and secured by Wix

bottom of page